Actualidad Info Actualidad

Alcanzado preacuerdo en el convenio del sector químico

14/05/2004

14 de mayo de 2004

El pasado 7 de mayo, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y las organizaciones sindicales FIA-UGT y FITEQA-CCOO alcanzaron un preacuerdo sobre el XIV convenio colectivo nacional del sector químico. Este convenio, que afecta a más de 200.000 trabajadores y 5.000 empresas del sector químico y transformador de plástico y caucho, se negocia desde 1978.
El convenio tendrá una duración de 3 años, siendo por tanto de aplicación en los años 2004, 2005 y 2006.
El incremento salarial pactado para los tres años de vigencia del convenio será del IPC previsto + 0,5 por ciento. Por tanto y para el año en curso 2004, se aplicará un incremento del 2,5 por ciento (incluyendo una cláusula de revisión que garantiza el poder adquisitivo). El acuerdo no contempla reducción de la jornada anual, y ésta se mantiene en las 1.752 horas durante cada uno de los años de vigencia del convenio.
El XIV convenio contempla, entre otras novedades, la regulación de los supuestos del acoso moral, los ciberderechos y el teletrabajo. Asimismo, y con el objetivo de contribuir a la desjudicialización de las relaciones laborales, las organizaciones firmantes han asumido el compromiso de resolver mediante arbitrajes determinadas cuestiones que puedan suscitar conflictos.

Más información: www.feique.org

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS