Actualidad Info Actualidad

Total redujo su beneficio neto trimestral un 8 por ciento

13/05/2004

13 de mayo de 2004

El grupo petrolero francés Total registró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 1.960 millones de euros, lo que supone un descenso del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocios de Total alcanzó los 27.860 millones de euros entre enero y marzo, lo que representa un descenso del 2 por ciento respecto a los 27.860 millones de euros registrados durante los tres primeros meses de 2003.
“La situación del primer trimestre ha estado marcada por la depreciación del dólar respecto al euro, la caída de los márgenes de refino en Europa, un ligero incremento de los precios de los hidrocarburos y la mejora del sector químico”, afirmó el presidente de Total, Thierry Desmarest. Total señaló que en 2004 continuará con su programa de inversiones por valor de 10.000 millones de dólares (8.299 millones de euros). “Desde el segundo trimestre de 2004, en un contexto de crecimiento de la demanda y de bajas reservas de productos petrolíferos, el entorno petrolero continúa siendo favorable con un precio del petróleo y de los márgenes de refino elevados”, asegura Total.
El grupo petrolero confirmó “su estrategia de separación a medio plazo” del laboratorio farmacéutico Sanofi-Synthélabo, del que es el principal accionista con el 24,4 por ciento del capital. Un pacto con otro accionista de referencia de Sanofi, el grupo de cosméticos L'Oréal (19,5 por ciento del capital), concluirá en diciembre de este año y no será renovado.

Más información: www.total.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS