Actualidad Info Actualidad

El Protocolo de Kioto costará a España 19.213 millones de euros

27/04/2004

27 de abril de 2004

La aplicación de la Directiva sobre Comercio de Emisiones, que recoge el compromiso del Protocolo de Kioto, supondrá para la economía española un coste de hasta 19.213 millones de euros entre 2008 y 2012, según un estudio de PriceWaterhouseCoopers. España habrá superado en 2010 en un 66 por ciento las emisiones contaminantes de 1990, cuando su compromiso era de no rebasarlas en más de un 15 por ciento.
Los objetivos fijados para España en Kioto (primer país que firmó el Protocolo) suponen que tan sólo podrá aumentar sus emisiones de CO2 un 15 por ciento hasta 2012 (con respecto a las que se realizaban en 1990). Según el Protocolo, si se sobrepasan estas emisiones, España tendrá que pagar “derechos de emisión”.
Según este estudio, España tendrá que asumir 19.213 millones de euros por esas emisiones de más entre 2008 y 2012. Según el socio director del Área de Sostenibilidad, Antonio Carvajal, este importe se deriva del coste directo de unos 2.400 millones de euros al año por los derechos de emisiones y de su efecto multiplicador sobre el conjunto de la economía. Además, la aplicación de la Directiva también provocará un incremento adicional de la inflación del 2,7 por ciento en el año de su puesta en marcha.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS