Actualidad Info Actualidad

Los beneficios de Bayer en España descienden un 40 por ciento en 2003

21/04/2004

21 de abril de 2004

El grupo farmacéutico alemán Bayer obtuvo en España un beneficio neto en 2003 de 52 millones de euros, lo que supone una reducción del 40 por ciento respecto al año anterior. La filial española explicó que la reestructuración organizativa mundial emprendida por el grupo y que prevé segregar su negocio químico y parte del de polímeros en la nueva compañía Lanxess afectará a más de 400 trabajadores en Tarragona, así como a las plantas de Asturias, Valencia y Barcelona.
El Consejero Delegado del grupo, Francisco Belil, explicó en rueda de prensa que ha sido un “año difícil” para Bayer por la coyuntura y atribuyó la caída del beneficio a los pequeños márgenes con los que ha tenido que luchar los polímeros y la química, así como a la ausencia de ingresos atípicos.
Las ventas crecieron un 6 por ciento hasta los 1.188 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las exportaciones desde las empresas del grupo en España, que alcanzaron los 370 millones, con un crecimiento del 19 por ciento, mientras que las ventas de Bayer a terceros en España aumentaron un 1 por ciento, hasta los 817 millones.
Por áreas de negocio, la división de polímeros –con un descenso del volumen de facturación de un 2 por ciento hasta situarse en los 501 millones–, y la de química –que alcanzó los 112 millones, un 1 por ciento menos–, fueron las que tuvieron un peor comportamiento, frente al negocio agroquímico que, tras la compra del negocio de Aventis aumentó un 58 por ciento hasta los 218 millones, y las actividades de salud, con un incremento del 3 por ciento hasta sumar los 336 millones.

Más información: www.bayer.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS