Actualidad Info Actualidad

El Grupo Solvay redujo su beneficio un 13 por ciento en 2003

01/04/2004

1 de abril de 2004

El grupo químico belga Solvay cerró el año 2003 con un beneficio neto de 430 millones de euros, lo que supone un descenso del 13 por ciento respecto al ejercicio anterior en el que obtuvo 494 millones. La cifra de negocios del grupo durante el año 2003 alcanzó los 7.515 millones de euros, un 5 por ciento menos que durante el año precedente, cuando ascendieron a 7.919 millones.
El año se caracterizó –según un comunicado de la compañía– por un entorno económico incierto y difícil que generó y agotó las reservas en virtud de la volatilidad de los precios del petróleo.
El grupo redujo su margen Ebit (ingresos antes de impuestos e intereses) sobre el volumen de negocios, que pasó de 757 millones de euros en 2002 a un 662 millones en 2003 (-13 por ciento). Los ingresos de la empresa matriz ascendieron a 212 millones de euros en 2003 frente a los 220 que alcanzó en 2002.
Por sectores, los ingresos en el “farmacéutico” son los que menos cayeron (-2 por ciento) del grupo, reduciéndose las ventas de 1.863 millones de euros en 2002 a 1.832 millones el pasado año. “Plásticos” fue, en cambio, el sector del grupo donde mayor fue la caída de los ingresos por ventas de un año a otro (-7 por ciento), pasando de 1.937 millones de euros en 2002 a 1.802 en el último ejercicio. Por su parte, el sector “químico” acumuló también en 2003 pérdidas en sus ventas (-5 por ciento), pese a lo cual es el que mejores resultados ofreció en el grupo, con 2.508 millones de euros ingresados frente a los 2.636 millones de euros de 2002.
En cuanto a las expectativas para 2004, el grupo advierte que la falta de un crecimiento visible en Europa y el riesgo de que persista la fortaleza del euro, son factores que habrá que tener en cuenta, en especial durante el primer trimestre del año. La contribución al grupo Solvay de sus sectores farmacéutico y especialidades, combinada con los esfuerzos para incrementar la competitividad y el mantenimiento de la cartera de productos, deben permitir hacer frente a dichas presiones, añade la compañía.
La multinacional belga, que cuenta con 26 filiales en distintos puntos de España, fabrica productos como el persal, (materia prima que contiene un agente de blanqueado utilizado en detergentes), ámbito en el que es el primer productor europeo.

Más información: www.solvay.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS