Actualidad Info Actualidad

Cepsa bate su récord de beneficios en 2003

30/03/2004

30 de marzo de 2004

El grupo Cepsa obtuvo el pasado año un beneficio neto de 612,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 33 por ciento respecto a 2002 y un récord para la compañía, que atribuye este incremento a los efectos de la estrategia para diversificar las fuentes de generación de fondos y a equilibrar su contribución dentro del total.
El resultado económico bruto de explotación se elevó a 1.292 millones de euros, un 69 por ciento más, mientras que el beneficio operativo alcanzó 925 millones de euros (+91 por ciento) y el beneficio antes de impuestos, 946 millones de euros (+65 por ciento). Por su parte, el resultado por acción crece de 1,72 a 2,99 euros.
Los resultados de Cepsa se vieron afectados por un impacto del 20 por ciento como consecuencia de la apreciación del euro en relación con el dólar. Sin tener en cuenta este efecto, el resultado económico bruto de explotación habría sido superior en 160 millones de euros al realmente obtenido.
El área de Exploración y Producción generó un resultado económico bruto de explotación de 527 millones de euros, nueve veces más que en 2002, y un beneficio antes de impuestos de 394 millones, multiplicando por más de 17 el registrado el año anterior. El aumento se debe al crecimiento de las ventas, que pasaron de 3,2 a 17,9 millones de barriles, tras la puesta en producción del yacimiento de Ourhoud, en Argelia.
En el área de Refino y Distribución, Cepsa refinó 21 millones de toneladas en 2003, un 2 por ciento más, en tanto que las ventas de productos petrolíferos y de petroquímica crecieron un 5 por ciento, hasta 26 millones de toneladas. Como consecuencia, el resultado bruto de explotación creció un 30 por ciento, con 607 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se elevó a 472,9 millones, un 21 por ciento más.
De su lado, los elevados precios de las materias primas y la debilidad del dólar afectaron al área de Petroquímica Derivada, que sufrió un retroceso del 39 por ciento del resultado económico bruto de explotación, con 131 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se situó en 60 millones de euros, un 61 por ciento menos.
Por último, en la división de Gas y Electricidad, las ventas de gas natural alcanzaron 1,3 bcm y las de electricidad, 1.751 Gwh. El resultado de explotación ascendió a 27,1 millones de euros (+11 por ciento) y el beneficio antes de impuestos, a 19,4 millones (+96 por ciento).

Más información: www.cepsa.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS