Actualidad Info Actualidad

Wam Spain 2004 crea un módulo con equipos de mezclas y homogenización, transporte neumático, dosificación y acondicionamiento

I+D+i al servicio de las industrias química y alimentaria

Wam Spain 200419/04/2012
Imagen

19 de abril de 2012

Desde 2008, el año en que se inició la crisis financiera, el entorno del mercado ha cambiado sus reglas, así como los atributos de compra por parte de los clientes. Surgiendo cada vez más las necesidades de introducirse en nuevos mercados cada vez más innovadores y con alto valor añadido. Por ello, desde junio de 2011, Wam Spain 2004 S.L., la filial española de la multinacional italiana Wamgroup, cuenta un instrumento flexible acorde con las nuevas necesidades del mercado. Se trata del módulo i+Solutions, compuesto por equipos que cubren necesidades de mezclas y homogenización, transporte neumático, dosificación y acondicionamiento. Todos ellos se encuentran en una zona I+D+i, de 60 metros cuadrados.
Imagen

El máximo responsable del nuevo módulo, David Prieto, destaca como su principal valor la flexibilidad que ofrece. “La distancia a la que se encuentran sus más de 1.000 clientes repartidos entre España y Portugal, no es un impedimento para que puedan optar a este apoyo”, sostiene.

El objetivo de i+Solutions es apoyar a todos aquellos clientes que emprendan proyectos con productos innovadores cuya incertidumbre en los resultados finales puedan condicionar su posible adjudicación, así como clientes que requieran realizar pruebas de I+D+i, tienen a su disposición esta maquinaria disponible para realizar las pruebas pertinentes, en régimen de alquiler. Con ello, Wamspain 2004 se presenta como un partner de sus clientes.

Imagen

Las cuatro áreas

En el área de mezcla y homogenización, el módulo cuenta con una mezcladora WHBV, un equipo en discontinuo de eje horizontal de 150 litros, que funciona sobre el principio de mezcla con turbulencia del material, obteniendo en cada punto de la cámara de mezcla una correcta homogenización mediante sus rejas o palas acopladas a su eje motriz. Además, dispone de un variador de frecuencia que permite adaptarse a las necesidades productivas de cada mezcla.

Imagen

El área de transporte neumático cuenta con Bloboy, un sistema independiente apropiado para el transporte de materiales en polvo. Para el sector de la dosificación y pesaje se dispone de equipos como los microdosifcadores MBF, capaces de alcanzar desde 5 a 3.000 l/h. Esta área también cuenta con los sistemas gravimétricos DCC y DCN, unos sistemas de pesaje por descuento de peso mediante tornillo sinfín y mediante cinta de pesaje en continuo con los cuales se pueden garantizar altas precisiones en el dosaje. Finalmente, el área de acondicionamiento de polvo, equipado con humidificador de polvo Wetdust, una la solución ideal para el problema de la eliminación del polvo resultante de procesos de filtración, evacuación y recuperación. Por su parte, el dispositivo DLP rompegrumos permite obtener disgregaciones de material que habían formado aglomeraciones o se habían compactado en el proceso.

“Otro input que obtiene nuestro cliente con el uso de i+Solutions es el conocimiento real de las prestaciones de nuestros equipos, así como la evaluación económica y la rentabilidad previa del proyecto, a través de nuestras propuestas económicas y asesoramiento”, sostiene la compañía.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS