Actualidad Info Actualidad

Air Liquide suministrará hidrógeno a ERG durante quince años

08/03/2004

8 de marzo de 2004

Air Liquide y ERG Refinería Mediterránea (Grupo ERG) han firmado un contrato de quince años para el suministro de hidrógeno en el complejo de refinerías de Priolo, en Sicilia. En concreto, el contrato prevé el suministro por parte de Air Liquide de 20.000 Nm3/hora de hidrógeno de alta pureza (99,9 por ciento), hidrógeno que será utilizado por ERG para reducir el contenido de azufre de sus carburantes.
Air Liquide va a invertir 45 millones de euros en una fábrica de hidrógeno “steam reforming” ubicada en las instalaciones de ERG, y pondrá en marcha una red de canalizaciones con una capacidad de 30.000 Nm3/h, que le permitirá también abastecer a otros clientes de la zona.
“Es la primera vez que una refinería italiana externaliza su producción de hidrógeno”, ha señalado Jean-Pierre Duprieu, director de la sociedad y miembro del comité ejecutivo de Air Liquide. “Pensamos que otras refinerías externalizarán a su vez sus crecientes necesidades de hidrógeno. Nuestra experiencia y nuestra proximidad nos colocarán en ese momento en muy buena situación para responder a sus expectativas. Por otra parte, estamos encantados de contribuir a la producción de carburantes para automóviles más respetuosos con el medio ambiente, lo que muestra nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”.
Por su parte, Aldo Garozzo, director general de ERG Refinería Mediterránea ha declarado que “este contrato con Air Liquide se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer productos más ecológicos que responden a la evolución del mercado. La utilización del hidrógeno nos permite obtener carburantes con un bajo contenido en azufre, por lo tanto, menos contaminantes y mejorar, además, la productividad de nuestras fábricas. La construcción de esta nueva planta de producción forma parte de nuestro programa de inversiones, presentado en octubre de 2003, que integra las dos refinerías de Priolo y una modernización del complejo”.

Más información: www.airliquide.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS