Actualidad Info Actualidad

El CSIC publica el sexto y último informe sobre la Ría de Huelva

11/02/2004

11 de febrero de 2004

El documento recoge una serie de resultados relacionados con la biodisponibilidad de metales en los sedimentos de la Ría de Huelva, los niveles de emisión de gas radón en las balsas de fosfoyesos, así como el recalibrado del modelo predictivo de los efectos sobre el río Tinto de una rotura potencial de estas balsas. El informe constituye un balance del estudio realizado durante los últimos dos años.
En los análisis de la calidad del aire, los informes del CSIC se han referido a las partículas PM10. Los niveles medios de estas partículas están regulados por una normativa de la Unión Europea (UE). En los años 1996-1997 los valores de partículas en las distintas estaciones de medida en Huelva oscilaban entre 35 y 60 mg PM10/m3, mientras que en los años 2001-2003 los valores de PM10 en la Estación Manuel Lois, en la que se ha realizado un seguimiento exhaustivo, han sido del orden de 37 mg/m3. Estos niveles son inferiores a los valores límite que marca dicha directiva europea para el año 2005, y que es de 40 mg PM10/m3 de aire.
La citada directiva marca asimismo que el valor diario de 50 mg PM10/m3 no debe ser superado en más de 35 días al año. En Huelva, en los años 2002 y 2003, el número de superaciones diarias de este valor ha sido inferior a los 35 días. En resumen, se puede decir que en la actualidad los valores de PM10 en Huelva están por debajo de la normativa de la UE para el año 2005.
Asimismo, el CSIC ha iniciado un estudio para continuar profundizando en la situación ambiental de la zona de la Ría de Huelva, y para mantener un sistema de vigilancia de los niveles de contaminación atmosférica en los próximos dos años. Se continuarán recogiendo datos de PM10 y de metales pesados.
Además, este organismo se ha comprometido a generar información estratégica, de cara a la toma de decisiones medioambientales en Huelva, que incluye determinar los niveles de ozono en la provincia, no sólo en cuanto a mediciones, sino también en cuanto a la predicción de los niveles de ozono que podría generar la instalación en la zona de varias centrales térmicas.
En relación con este punto, el análisis predictivo también considerará la influencia de las posibles centrales térmicas en la temperatura del agua de la Ría. La información científica que se genere, junto con los estudios sociales correspondientes, constituirá la base sobre la que se podrán tomar decisiones de carácter medioambiental.

Más información: www.cesic.es

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS