Actualidad Info Actualidad

Repsol YPF cierra su mayor operación de venta de gas a Estados Unidos

02/01/2004

2 de enero de 2004

Repsol YPF y Shell Western LNG Ltd. han firmado un contrato de suministro de gas natural licuado (GNL), procedente de Trinidad y Tobago, con destino a la planta de regasificación de Cove Point, en la costa este de Estados Unidos y que asciende a 2.000 millones de metros cúbicos (bcm) por un periodo que abarca hasta diciembre de 2005.
La cantidad contratada representa la mayor operación realizada hasta la fecha por Repsol YPF en el mercado norteamericano y procede de los trenes 2 y 3 de Atlantic LNG en los que Repsol YPF tiene una participación del 25%. Este nuevo contrato se une a las anteriores ventas a Statoil, BG y BP.
El gas procedente de Trinidad y Tobago satisface las especificaciones de calidad de todas las plantas de regasificación de GNL de la costa este de los EEUU. Repsol YPF dispone de una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de precio que pueda ofrecer el área americana, cubriendo las necesidades españolas con otros orígenes, con el consiguiente ahorro adicional en el transporte.
Para Repsol YPF, el proyecto de Trinidad y Tobago tiene una especial relevancia en el marco de la estrategia de crecimiento rentable de la actividad de GNL basado en cadenas integradas. Repsol YPF posee una participación del 20% en la sociedad propietaria del tren 1 (Atlantic LNG) y del 25% en la de los trenes 2 y 3 (Atlantic LNG 2/3), “joint venture” con BP y BG entre otros, constituidas para explotar plantas de gas natural licuado en Trinidad y Tobago.

El gas natural para los distintos trenes procede principalmente (en un 75%) de los campos marinos “offshore” de BP Trinidad Tobago, compañía en la que Repsol YPF participa en un 30%. Repsol YPF tendrá en torno al 22,2% de participación en un cuarto tren, recientemente aprobado por el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago y que previsiblemente entrará en producción a finales de 2005.

Más información: www.repsolypf.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS