Actualidad Info Actualidad

La industria química española cierra el ejercicio 2003 con un crecimiento del 4%

30/12/2003

30 de diciembre de 2003

El sector químico español registrará al cierre del ejercicio 2003 un crecimiento del 4%, superando en un punto las perspectivas del Gobierno para el conjunto de la economía española (3%) y triplicando las previsiones de crecimiento de la industria química europea (1,4%).
En 2004 y con el inicio de la recuperación económica internacional, las perspectivas señalan un crecimiento más elevado, superior al 5%, frente al 4% estimado para la industria química estadounidense y el 3% para la europea.
A tenor de estas estimaciones de crecimiento, el sector químico español, que actualmente genera el 10% del Producto Industrial Bruto (PIB) y más de 500.000 empleos directos, indirectos e inducidos, situará su valor de producción por encima de los 34.300 millones de euros en 2004. La principal causa de este comportamiento radica en el notable aumento de la demanda interna.
Por lo que respecta al comercio exterior, y a pesar de la apreciación del euro frente al dólar, prácticamente se mantuvo el ritmo exportador de 2002, por lo que se estima un crecimiento cercano al 4% al final del año.
Actualmente, el sector químico es, tras la automoción, el segundo mayor exportador de la economía española. El importante esfuerzo de internacionalización acometido en los últimos años, que generó una importante mejora de la penetración, permite que hoy se destine a los mercados exteriores el 44% de la producción. Este ratio exportación/producción se mantiene en 2003 y se prevé en 2004 una mayor aceleración de las exportaciones hasta el 4,5%.

En conjunto, la industria química valora muy positivamente estos resultados y el notable comportamiento del sector a pesar de la coyuntura internacional, destacando muy especialmente el importante incremento del consumo.

Más información: www.feique.org

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS