Actualidad Info Actualidad

El primer Informe de la Ingeniería destaca la creciente importancia internacional de los ingenieros españoles

29/12/2003

29 de diciembre de 2003

El primer Informe de la Ingeniería, realizado por un equipo de expertos de primer nivel y patrocinado por el grupo Sener, recoge el estado actual y las perspectivas de la ingeniería española en un contexto tecnológico, económico y social caracterizado por la implicación de España en proyectos tan relevantes como el Iter y Galileo. El informe detecta una baja participación de los ingenieros en el proceso de innovación español, particularmente en el ámbito empresarial. También destaca que la aportación al PIB de las actividades de los ingenieros puede situarse por encima del 1,4%, aunque se trata de una simple estimación.

Asimismo, señala que el 12,8% de los nuevos ingenieros europeos son españoles y que el 26,5% de las nuevas generaciones de ingenieros son mujeres. Analizando la distribución sectorial de la actividad de los ingenieros, el informe revela que la construcción emplea al 18% de los nuevos ingenieros, telecomunicaciones al 9% y los servicios de ingeniería de proyectos al 8% de este colectivo. Por último, el informe concluye que la convergencia tecnológica plantea nuevos retos para la formación y la actividad de los ingenieros y tras el análisis de algunos proyectos tecnológicos ejemplares, constata la creciente importancia de la actividad internacional de la ingeniería española.

Más información: www.iies.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS