Actualidad Info Actualidad

GalChimia participa en el consorcio Humanfarma

31/01/2012

31 de enero de 2012

Imagen

El especialista de servicios de química orgánica sintética GalChimia es uno de los miembros del consorcio para el proyecto Humanfarma, una colaboración entre GalChimia, Vivia Biotech, Vivia Allosterics y Oryzon Genomics. El objetivo principal del proyecto es el descubrimiento y desarrollo de nuevos compuestos activos en diferentes Receptores Acoplados a Proteína-G (GPCR) y otras dianas biológicas. El proyecto tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Varios Organismos Públicos de Investigación (OPI) contribuyen también al proyecto, entre ellos la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Parc Científic de Barcelona (PCB). GalChimia será responsable de la síntesis de varias series químicas en las fases de hit-to-lead y lead optimisation.

El proyecto ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Micinn, ahora parte del Ministerio de Economía y Competitividad) y el Feder a través del programa Innpacto. Este programa financia proyectos en cooperación público-privada entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos explotables basados en la demanda.

GalChimia, fundada en el año 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, es una empresa centrada en la I+D de capital íntegramente gallego. Desarrolla servicios de alto valor añadido para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica en Europa y Estados Unidos. Su proceso de internacionalización es constante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS