Actualidad Info Actualidad

El gasto en I+D crece en Andalucía un 218,5% desde el año 2000

04/01/2012

4 de enero de 2011

El gasto en I+D en Andalucía en el año 2010 se situó en 1.726,8 millones de euros, un 9,4% más que el año anterior, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas experimentó un estancamiento (0,1%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con ello, Andalucía confirmó la trayectoria de notable incremento del gasto en I+D de los últimos años, con un crecimiento del 218,5% desde 2000, muy superior a la media de las autonomías españolas (155,1%), en cuyo conjunto destaca como la tercera con mayor aumento relativo.

En términos de esfuerzo tecnológico, medido como gasto en I+D en porcentaje del PIB, Andalucía alcanzó el 1,2% en 2010, lo que la situó como la quinta comunidad autónoma con mayor nivel. Comparado con el año 2000, ha avanzado cuatro posiciones en el ranking de esfuerzo tecnológico por comunidades autónomas, pasando de ser la novena a la quinta, y adelantando a Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Asturias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS