Actualidad Info Actualidad

Enac informa de las novedades en la ‘Acreditación de análisis de residuos de plaguicidas en productos alimenticios’

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

La Entidad Nacional de Acreditación (Enac) ha finalizado los trabajos para la elaboración de la revisión 3 de la Nota Técnica 19 (NT-19) en el seno de un grupo de trabajo con la representación de diversas organizaciones e instituciones. En esta nueva revisión, se han actualizado los criterios para la evaluación de laboratorios de ensayo que solicitan la acreditación para el análisis de residuos de plaguicidas en todo tipo de productos agroalimentarios (vegetales, alimentos, piensos, etc).

Por un lado, se han revisado los criterios relativos a la validación de los métodos de ensayo y al aseguramiento de la calidad de los resultados teniendo en cuenta los cambios recientes en la documentación técnica de referencia, cuyo máximo exponente es el documento Sanco/10684/2009 (Method Validation and Quality Control Procedures for Pesticide Residues Analysis in Food and Feed), en vigor desde enero de 2010. Por otro lado, se han ajustado los requisitos relativos a la gestión y control de la Lista Pública de Ensayos, para garantizar una información clara y transparente al mercado sobre la capacidad de análisis de los laboratorios con alcance flexible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS