Actualidad Info Actualidad

Crison desarrolla dispositivos para laboratorios con gran volumen de muestras

Automatizar la medida de pH y conductividad en aguas

Redacción Interempresas20/06/2011

20 de junio de 2011

La medida de pH y conductividad es muy habitual en el análisis de aguas, tanto limpias como residuales e industriales. Estos parámetros desempeñan un papel muy importante en numerosas fases del ciclo del agua. Crison ofrece la posibilidad de automatizar la medida de pH y conductividad con la ayuda de un cambiador automático de muestras, entre otros dispositivos.

Con el nuevo cambiador automático de muestras desarrollado por Crison pueden medirse un gran número de muestras con la mínima intervención del usuario y evitar las pérdidas de tiempo por esperas y manipulación de muestras. También se automatiza la calibración y el lavado de los sensores.

Algunos de los dispositivos Crison para la automatización de la medida de pH y conductividad en aguas
Algunos de los dispositivos Crison para la automatización de la medida de pH y conductividad en aguas.

Cambiador automático de muestras

El cambiador automático de muestras Sampler 20+20 (doble) es apropiado para la medida simultánea de pH y conductividad en vasos separados. Así, se evita la contaminación de la muestra por el flujo de electrolito (KCl) del electrodo; de gran importancia en bajas conductividades. Este dispositivo utiliza vasos de PP, de 50 mililitros y 30 milímetros de diámetro (sólo se requieren 15 mililitros de muestra), y cuenta con un agitador magnético incorporado que asegura condiciones idénticas en la calibración y en la medida. Además, requiere poco espacio (60 x 45 centímetros), y permite realizar series de hasta 1.000 muestras sin interrupción. Hay disponibles otras versiones con distinto número de posiciones y tamaño de vaso.

Instrumentos de medida

El multímetro MM 41 es un equipo de alta precisión, suma de un pH-metro, un conductímetro y un ionómetro. Se trata de un instrumento multiparamétrico con dos canales de medida: Canal 1, pH + Conductividad + ˚C. Canal 2, pH o Redox o I.S.E. + ˚C. De entre sus características destaca la resolución de pH programable de 0,1/0,01/0,001; expresión de resultado como conductividad eléctrica (CE), salinidad (NaCl) o sólidos totales disueltos (TDS); calibración de pH y conductividad con 1, 2 ó 3 patrones a seleccionar; compensación automática de temperatura pH por teclado o con sonda de temperatura Pt 1000 (C.A.T.); conductividad (CE): Coeficiente de temperatura lineal 0,00... 5,00 % / ˚C; no lineal para aguas naturales (UNE EN 27888); temperatura de referencia a 20 ˚C, 25 ˚C o valores entre 0...99 ˚C. La compañía dispone de otros instrumentos de medida y buretas conectables al cambiador automático de muestras.

Software de comunicación

El software de comunicación ComLabo es la herramienta que efectúa la intercomunicación entre instrumentos Crison y el cambiador automático de muestras. El ComLabo ofrece la administración completa de los instrumentos conectados desde el PC; el almacenamiento de los datos de calibración y medida en la base de datos, y una exportación de datos fácil y directa a Excel o fichero csv.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS