Actualidad Info Actualidad

Valencia apoya la elaboración de la primera guía europea de seguridad química en productos infantiles

01/06/2011

1 de junio de 2011

El director general del Impiva, Daniel Moragues, ha asistido en el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) a la presentación de una herramienta destinada a controlar los riesgos químicos de los productos infantiles donde ha señalado que “defender la calidad y la seguridad del juguete es defender a un consumidor especialmente acreedor de protección”.

Se trata de la primera guía europea de estas características que proporcionará a los fabricantes del sector una visión general de las posibles sustancias “críticas de control” en las materias primas más habituales en la fabricación de productos infantiles como son los plásticos, las pinturas o los textiles.

También les ayudará a tomar decisiones respecto al análisis químico de sus productos atendiendo al Reglamento REACH y a la Directiva Europea de Seguridad del Juguete para fabricación, comercialización y uso de sustancias químicas en el mercado europeo.

La Directiva Europea de Seguridad del Juguete no entrará en vigor hasta junio de 2011 pero con esta iniciativa que ya utilizan más de un centenar de empresas del sector, Aiju quiere que sus empresas estén a la vanguardia y se anticipen a la legislación.

Moragues ha señalado que esta herramienta ha sido financiada por el Impiva con más de 300.000 euros al tiempo que ha destacado que “si algo caracteriza al juguete valenciano es por su apuesta por productos de calidad y seguros”.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS