Actualidad Info Actualidad

Cajasol colabora en un proyecto para la selección del germoplasma del garbanzo blanco lechoso

06/05/2011

06 de mayo de 2011

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández y el vicepresidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza ‘Campo de Tejada’, José Tirado, acompañados de Pedro Luis Ortega, miembro del consejo rector de la cooperativa, renovaron el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para hacer posible el ‘Proyecto de Selección de Germoplasma Idóneo para el Cultivo Comercial del Garbanzo Blanco Lechoso de la Comarca del Campo de Tejada’, un estudio que está llevando a cabo la Universidad de Córdoba y que es vital para recuperar la producción de esta variedad que da renombre a la zona.

Mediante este convenio, Cajasol posibilita que la SCA ‘Campo de Tejada’, integrada por 2.400 socios y con más de 18.000 hectáreas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, pueda llevar a cabo esta investigación centrada en la búsqueda de una variedad de garbanzo resistente al hongo fusorium, principal escollo del desarrollo de este cultivo, cuya producción ha caído en los últimos de 1,5 millones de kilogramos a alrededor de 400.000 kilogramos, según lo explicó el vicepresidente de la cooperativa.

En este sentido, Tirado indicó que “aún faltan tres o cuatro años para que los resultados de este estudio sean definitivos y empiecen a notarse en el campo”, por lo que agradeció a Cajasol su colaboración constante para el desarrollo de un estudio imprescindible para recuperar el garbanzo blanco.

Por su parte, Hernández destacó que Cajasol ha respaldado a la SCA ‘Campo de Tejada’ desde hace años, y muy especialmente, en el desarrollo de esta investigación que contribuirá a recuperar un cultivo que forma parte fundamental de la economía de las comarcas de la Campiña y el Condado.

Finalmente, el director territorial de Cajasol subrayó que el respaldo de la entidad a la SCA ‘Campo de Tejada’ va más allá de este convenio, ya que cada ejercicio se firma otro acuerdo que ofrece importantes ventajas financieras a la cooperativa y a sus socios, “lo que supone una muestra más del esfuerzo que Cajasol realiza por el sector agrícola y por el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS