Actualidad Info Actualidad

Los pequeños y medianos laboratorios sevillanos crean UPLA para luchar contra las grandes firmas

03/12/2010

3 de diciembre de 2010

Los pequeños y medianos laboratorios de Sevilla crearon recientemente una sociedad limitada a la que han llamado UPLA (Unión Profesional de Laboratorios Andaluces), para poder competir con las grandes firmas trasnacionales y evitar así la destrucción de puestos de trabajo en Andalucía, que también ha sido afectada por la crisis y los recortes presupuestarios.

UPLA está integrada por profesionales dedicados a los análisis clínicos (biólogos, médicos, farmacéuticos y químicos), y se ha propuesto el reto de crear “una red de laboratorios que garantice la atención personalizada al paciente y que reduzca los costes”, explicó el consejero delegado de UPLA y presidente del Colegio de Biólogos de Andalucía, Eduardo Morán.

Frente a las grandes firmas que históricamente están concentradas entre Cataluña y Madrid, el sector andaluz de los análisis clínicos está formado por pequeños y medianos laboratorios que cuentan, cada uno, con un mínimo de tres profesionales y un máximo de 15, según Morán. "Con la unión defenderemos nuestro tejido productivo para evitar que nuestra actividad, los empleos y la riqueza que genera se la lleven las grandes firmas asentadas en otras comunidades autónomas", añade Morán. Se estima igualmente que en la actualidad los análisis clínicos suponen en torno a 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Andalucía.

De momento, la UPLAcuenta con 106 centros de diagnóstico y obtención de muestras en la ciudad de Sevilla. “En estos momentos nos encontramos en fase de expansión ya que el objetivo será crear una red andaluza”, destacó el consejero delegado. Frente a las grandes firmas asentadas en otras autonomías “nuestra seña de identidad es el trato personalizado, ya que son los propios especialistas los que atienden a los pacientes, toman las muestras y realizan los análisis”, relató Morán.

El "estrangulamiento" al que se ha visto sometido el pequeño y mediano laboratorio ha conducido ya a varios cierres en Sevilla. El mercado "es muy complicado en estos momentos debido a la crisis y a los grandes laboratorios con los que es muy difícil competir". Puntualiza el presidente Morán que el reto es que las muestras se analicen en Andalucía, y que no tengan que ser trasladadas a Cataluña ni Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS