Actualidad Info Actualidad

Se conceden los I Premios Responsible Care en Ingeniería Química

23/11/2010

23 de noviembre de 2010

El director de Responsible Care España, Jesús Soriano, hizo entrega el pasado viernes, en el marco del XIII Congreso Nacional de Ingeniería Química, los dos galardones que integran esta primera edición de los Premios Responsible Care de Ingeniería Química que Feique patrocina a través de su programa 'Responsible Care'. Este premio responde a los principios del citado programa, una iniciativa global y voluntaria de la industria química para impulsar el desarrollo sostenible.

El premio, en la categoría de Sostenibilidad, ha recaído en Celia Rodrigo Ruíz, de la Universidad de Salamanca, por su proyecto 'Producción de biodiesel a partir demicroalgas'. En la categoría de Desarrollo Tecnológico, el galardón ha sido otorgado a Enrique Álvarez Guerra, de la Universidad de Cantabria por su trabajo 'Oxidación electroquímica de efluentes de aguas residuales' que funciona con energía de fuentes de generación eléctrica fotovoltaica.

En esta primera convocatoria, que finalizó el pasado 20 de octubre, han concurrido 19 proyectos finalistas previamente seleccionados por sus correspondientes facultades, un número “muy destacable” según el jurado teniendo en cuenta que, según las bases, sólo se aceptaba una candidatura por Universidad y por tanto han sido 19 las facultades de ingeniería química de toda España que han participado.

Según destacó Jesús Soriano en su intervención previa a la entrega de los premios, “uno de los elementos del Programa 'Responsible Care' es la innovación tecnológica y científica aplicada a las operaciones de la Industria Química. Es imprescindible que las empresas que integran 'Responsible Care' hagan este reconocimiento personal a jóvenes profesionales que han optado por elaborar proyectos de esta calidad y alcance práctico para la mejora continua en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la Industria Química”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS