Actualidad Info Actualidad

Dow anuncia un acuerdo de regeneración de fluidos de transferencia térmica con Valls Química

16/11/2010

16 de noviembre de 2010

Dow Poliglicoles, Surfactantes y Fluidos (PS&F), una unidad de negocio de The Dow Chemical Company ('Dow'), ha anunciado un acuerdo con Valls Química para la prestación de servicios de regeneración del fluido de transferencia de calor Dowtherm A en España. En virtud de dicho acuerdo, anunciado durante la 4ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, celebrada desde el 15 al 17 de noviembre en Sevilla, Valls Química prestará a los clientes de Dow del sector de Plantas de Concentración Solar Termoeléctrica un servicio de manipulación y regeneración apropiado y eficaz en costes para el fluido Dowtherm A. Valls Química, en colaboración con su filial Speichim Processing, regenerará Dowtherm A para obtener un fluido de transferencia de calor que cumpla con las especificaciones de calidad de Dow y sea equivalente al producto original.

La regeneración del fluido es una necesidad crítica en el sector de Plantas de Concentración Solar Termoeléctrica, en el que cada planta utiliza grandes cantidades de fluido de transferencia de calor. Si bien el fluido Dowtherm A se caracteriza por su elevada estabilidad térmica y larga vida útil, eventualmente será necesario cambiar el fluido para mantener la eficiencia máxima de la transferencia de calor en los sistemas CSP. Mediante el acuerdo con Valls Química para la regeneración del fluido, Dow afirma que los operadores de Plantas Termoeléctricas podrán limitar los requisitos y costes de eliminación de residuos del mismo, contribuyendo a su vez a minimizar sus gastos de reposición.

“A medida que avanzamos en el desarrollo de grados de fluidos de transferencia de calor para aplicaciones de CSP, esta colaboración con Valls Química nos permite ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes al mismo tiempo que seguimos apostando por una constante mejora en materia de sostenibilidad”, afirmó Renaud Jourdan, director de Productos para poliglicoles, surfactantes y fluidos de Dow. El director general de Valls Química, Luis Manent, declaró que su compañía está “orgullosa de haber sido designada proveedor estratégico de Dow en el sector de CSP. Este acuerdo motiva a nuestro equipo humano y técnico a continuar aportando las mejores soluciones para las necesidades de nuestros clientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS