Actualidad Info Actualidad

Siliken comienza la producción de silicio

28/10/2010

28 de octubre de 2010

Siliken Chemicals, filial de la compañía de energía renovable española Siliken, ha iniciado la producción en continuo de silicio purificado en las instalaciones de su planta piloto de Casas Ibáñez (Albacete), depositando las primeras cantidades de material. La puesta en marcha de la parte final del proceso de generación, con tecnología propia de reactor de lecho fluido (FBR en sus siglas en inglés), ha sido posible tras un proceso intensivo y complejo de investigación en el que la empresa ha contado con la colaboración de diversos grupos tecnológicos de experiencia reconocida a nivel internacional. En los próximos meses se trabajará para que la planta esté en condiciones óptimas de producción con el objetivo de tenerla plenamente operativa en el primer trimestre de 2011, año en el que se prevé cumplir con el objetivo de producción a escala industrial, según el plan de negocio de Siliken.
El silicio purificado de grado solar es la materia prima base del proceso de producción de las células solares con las que se fabrican los módulos...
El silicio purificado de grado solar es la materia prima base del proceso de producción de las células solares con las que se fabrican los módulos fotovoltaicos.
El silicio purificado de grado solar, obtenido a partir del silicio metalúrgico, es la materia prima base del proceso de producción de las células solares con las que se fabrican los módulos fotovoltaicos. Su demanda ha crecido de manera significativa en los últimos años debido al auge del sector, y su escasez puede generar tensiones de precio en el mercado que se acaban trasladando a todos los actores de la industria, pero que difícilmente se pueden repercutir al cliente en su totalidad ante la exigencia de reducción de costes que impera en el sector.

Para Siliken la puesta en marcha de su filial de producción de silicio purificado resulta determinante en su apuesta por reducir costes en la fabricación de paneles solares y mantener la competitividad. En palabras de su presidente, Carlos Navarro “Nuestros productos están reconocidos internacionalmente entre los de mayor calidad y eficiencia, pero en el entorno actual los costes de fabricación son determinantes para mantener tu competitividad. Por eso, disponer de nuestro propio silicio es un hito fundamental a nivel estratégico. Este hecho, complementado con incrementos de capacidad de fabricación en el exterior y una decidida apuesta por la automatización, nos va a permitir seguir aumentando nuestra presencia internacional y cuota de mercado en los próximos años, tener control sobre el coste del proceso industrial, y mejorar márgenes manteniendo la calidad y el compromiso con los clientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS