Actualidad Info Actualidad

Se presenta un nuevo libro sobre el CO2 y su uso en favor de la sostenibilidad

30/06/2010

30 de junio de 2010

En el marco del seminario 'El CO2 como recurso: la captación, almacenamiento y reutilización del dióxido de carbono', organizado por la Fundación Gas Natural, se presentó el libro 'El CO2 como recurso: de la captura a los usos industriales', editado por la misma entidad. El evento, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, corrió a cargo de la autora, la doctora Lourdes Vega, que actualmente ostenta el cargo de directora de I+D de Carburos Metálicos y de Matgas, un centro de excelencia en dióxido de carbono y sostenibilidad que investiga proyectos para un uso sostenible de este gas. Mediante esta publicación, se ha querido explicar de una forma clara y concisa los diferentes conceptos y tecnologías en el ámbito del dióxido de carbono. “He querido trasmitir esa visión positiva que el CO2 se merece”, apunta Lourdes Vega. En una primera parte introductoria, Lourdes Vega trata la importancia de gestionar políticas eficaces que consigan mitigar las emisiones de este gas y que impulsen su uso como un recurso. Tras este primer bloque, se exponen las diferentes tecnologías en las que se trabaja actualmente para su captura, así como las posibilidades actuales para su transporte y almacenamiento de forma segura.

Finalmente, la doctora y autora del libro repasa las investigaciones que se llevan a cabo con el objetivo de poder utilizar el dióxido de carbono capturado en diversos usos industriales sostenibles y a los numerosos usos que en la actualidad tiene este gas: desde alimentación hasta el tratamiento de aguas, pasando por su utilización para la fabricación de nuevos materiales y compuestos. “La búsqueda de soluciones a las emisiones de dióxido de carbono es imprescindible si se quieren mantener los niveles actuales de desarrollo económico sin afectar de forma irreversible a los recursos naturales”, asegura Lourdes Vega. En la actualidad, la directora de I+D de Carburos Metálicos y de Matgas, encabeza varios proyectos que están demostrando la viabilidad de emplear el dióxido de carbono procedente de las emisiones industriales para usos sostenibles. Ejemplo de ello son las investigaciones para utilizar el CO2 en el cultivo de algas, que posteriormente se convierten en biomasa, la carbonatación de las cenizas resultantes de la combustión de producir cementos y que estas se puedan usar en la construcción de carreteras o el tratamiento de aguas residuales.

Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y Matgas además de autora de esta obra
Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y Matgas además de autora de esta obra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS