Actualidad Info Actualidad

Cepsa suscribe con el Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 150 millones de euros

28/06/2010

28 de junio de 2010

Cepsa y el Banco Europeo de Inversiones han firmado un acuerdo por el cual la compañía recibirá financiación por valor de 150 millones de euros, por un plazo de hasta 12 años. Cepsa adapta permanentemente los procesos de sus refinerías para responder a las nuevas exigencias del mercado, reducir el impacto medioambiental de sus actividades y mejorar su competitividad.

Por ello, este préstamo será destinado a la financiación de nuevas plantas de cogeneración en las refinerías 'Gibraltar-San-Roque' (Cádiz) y 'La Rábida' (Huelva) para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones, así como para completar el desarrollo de una unidad de conversión tipo 'Mild Hydrocracker' y de otras unidades asociadas a la producción de gasóleo en la refinería 'Gibraltar-San Roque' que permite menores emisiones de CO2 en el transporte.

Gracias a los flujos de caja generados y a sus esfuerzos de reducción de costes desde el principio de la crisis, Cepsa ha conseguido mantener un ratio de deuda sobre fondos propios del 26% después de realizar más de 2.500 millones de euros de inversiones en el bienio 2008-2009, triplicando el ritmo anual de inversión de los años anteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS