Actualidad Info Actualidad

Basf compra Cognis y hereda dos plantas más en España

28/06/2010

24 de junio de 2010

Basf ha acordado la compra de Cognis, la antigua división química de Henkel, a los fondos Permira, GS Capital Partners y SV Life Sciences por un total de 3.100 millones de euros. El precio incluye 700 millones en concepto de traspaso de capital y el resto en asunción de deuda y planes de pensiones. El cierre de la transacción está prevista para el próximo mes de noviembre.

Cognis fabrica bases químicas para detergentes, cosméticos y limpiadores industriales, y cuenta con una plantilla mundial de 5.500 personas que operan en 30 países a través de 62 centros de producción. Dos de estas fábricas se encuentran en España, en Castellbisbal y en la Zona Franca, cerca de Barcelona. De esta forma, Basf añadirá estas fábricas a las diez que ya mantiene con su propia organización. Fuentes del sector señalaron que no existen muchas duplicidades en la fabricación entre el catálogo de productos.

Con todo, Basf ha emprendido en los últimos meses una reestructuración de las plantas ubicadas en España, después de la adquisición de los negocios de la suiza Ciba, la estadounidense Engelhardt y la alemana Degussa. Así, decidió cerrar una planta de látex de Ciba instalada en Galdakao (Vizcaya), además de prescindir de un centro propio (Styropor) en Tarragona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS