Actualidad Info Actualidad

Un seminario muestra una nueva metodología para medir las emisiones atmosféricas en las ciudades

02/06/2010

2 de junio de 2010

En el marco de un seminario celebrado en Matgas, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, la doctora Gara Villalba, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona, explicó la metodología que ha desarrollado junto con otros científicos internacionales para la medición de las emisiones atmosféricas y del impacto en la vida de las ciudades. Actualmente, la nueva metodología se aplica en la medición de las emisiones de 10 ciudades. Barcelona, Ginebra, Praga, Londres, Nueva York, Bangkok, Ciudad del Cabo, Toronto, Los Ángeles y Denver son las urbes con las que se ha trabajado hasta la fecha.

Para realizar la valoración de las emisiones de cada una, Villalba comentó que se ha valorado la electricidad, calefacción, combustibles industriales y de vehículos, transporte marino y aviación, procedimientos industriales y tratamiento de residuos espaciales, entre otros. Basándose en estos datos, Barcelona es la ciudad, entre las estudiadas, con menor impacto ambiental. A pesar de estas buenas cifras, la doctora alertó que la Ciudad Condal está aumentando considerablemente el tráfico aéreo y el uso cada vez mayor del aire acondicionado. Además, también destacó la alta contribución de la energía nuclear, como una de las razones de su baja huella de carbono. En el lado contrario se sitúa Denver, la ciudad con más emisiones, donde una de las principales fuentes de CO2 es el transporte urbano, ya que se caracteriza por su baja densidad poblacional.

Según apuntan los últimos datos, casi la mitad de la población a nivel mundial está concentrada en los núcleos urbanos. Esta acumulación de personas en espacios relativamente pequeños y los servicios asociados (electricidad, transporte, etc.) que se requieren, tiene un impacto directo en la acumulación en la atmósfera de los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS