Actualidad Info Actualidad

Asebio, junto con una delegación de socios, mantiene más de 500 reuniones en el marco de Bio Chicago

12/05/2010

12 de mayo de 2010

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio), junto con 38 socios, acudió la semana pasada a la 2010 BIO International Convention, considerada la feria internacional por excelencia del sector biotecnológico, que tuvo lugar del 3 al 6 de mayo en Chicago (Estados Unidos). La entidad, que visitó el certamen con una delegación de 38 miembros que sumaban más de la mitad de la representación empresarial española, mantuvo un total de 585 reuniones con compañías e instituciones norteamericanas y del resto de países allí presentes. En general, el balance de estos encuentros ha sido muy positivo, con posibilidad de establecer colaboraciones futuras. En el certamen, Asebio contó con dos stands: uno compartido con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y Genoma España, en el que dio a conocer su actividad en el mercado biotecnológico nacional, y otro dedicado a BioSpain 2010, el principal evento biotecnológico español, organizado por Asebio y Sodena, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Con motivo de la 2010 BIO International Convention, el ICEX, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago, organizó el Spain-U.S. Business Life Sciences and Health Conference, en el Instituto Cervantes. En estas jornadas, celebradas el 3 de mayo, e inauguradas por Miguel Sebastián, ministro de Industria, se repasaron las oportunidades de inversión para el sector de ciencias de la vida español en Estados Unidos. Un evento en que también intervino Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon Genomics y vicepresidente de Asebio, quien hizo referencia al apoyo del gobierno central como clave para la evolución del sector. En el marco de esta feria, Oryzon Genomics, Noscira (Grupo Zeltia) y Araclon Biotech, tres empresas miembros de Asebio, tuvieron la oportunidad de participar como ponentes en unas sesiones enmarcadas en el apartado de la feria International Case Studies, con la sesión 'Plaques, Tangles and Beyond: Therapeutics and Diagnostics Avenues for Neurodegenerative Diseases in Spain'. Como ponentes intervinieron Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon Genomics, Miguel Medina, director de investigación de Noscira, y Pedro Pesini, jefe de laboratorio de Araclon Biotech, resaltaron sus últimos descubrimientos en el área del Alzheimer (kits de diagnóstico, vacunas y nuevos medicamentos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS