Actualidad Info Actualidad

Nace el nuevo sistema de laboratorios públicos de Navarra que coordina oferta analítica

16/03/2010

16 de marzo de 2010

El nuevo sistema de laboratorios públicos de Navarra no conlleva cambios orgánicos aunque sí se modificarán prácticas de funcionamiento. Es decir, se coordinará la oferta analítica y las compras de los laboratorios que formen parte de este sistema. Actualmente, y sin tener en cuenta los laboratorios de tipo asistencial del servicio navarro de salud, en el sector público local hay cinco laboratorios, cuatro dependientes de la administración foral y uno del ayuntamiento de Pamplona. El gobierno foral ha organizado una nueva estructuración funcional de los centros, basándose en una serie de factores: técnicas idénticas o similares a la hora de hacer analíticas, mismo equipamiento o parecido, personal con preparación equivalente y el hecho de necesitar el mismo material consumible. En consecuencia, se ha establecido una comisión de seguimiento de este acuerdo que, respaldada por un grupo de trabajo, coordinará la oferta analítica de los distintos laboratorios de este sistema. La tendencia será eliminar la duplicidad de prácticas y se concretarán las técnicas nuevas que podrá acreditar cada centro.

Según este convenio, los laboratorios públicos de Navarra serán competentes para poner en marcha los análisis de agua, edafología, atmósfera, productos vegetales y animales, y personas (se excluirán los análisis asistenciales del servicio navarro de salud) necesarios para los controles oficiales que se deban llevar a cabo en la zona. De esta manera, todos los órganos y organismos de la administración y las sociedades públicas, que precisen este tipo de análisis, deberán pedirlos a los centros que integren el nuevo sistema. Asimismo, los laboratorios privados podrán efectuar análisis para la administración cuando no puedan, por razones de coste u otros motivos, realizarlos en centros públicos. Por otra parte, el gobierno de Navarra comenzará un estudio de organización que garantice la respuesta idónea a las necesidades analíticas, y cuya fecha de conclusión está prevista para abril del año 2011.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS