Actualidad Info Actualidad

Fike Ibérica participa en la jornada Atex organizada por Willis Iberia

10/03/2010

10 de marzo de 2010

El Departamento de Ingeniería de Willis Iberia, parte de Willis Group Holdings, uno de los tres grandes brokers de seguros del mundo, organizó el día 24 de febrero una jornada técnica sobre 'Explosiones por polvo y su control en la industria'. Las ponencias corrieron a cargo de las empresas Fike, multinacional pionera en el desarrollo de equipos de protección contra explosiones activos y pasivos; Sadim Ingeniería, participada por Hunosa y especializados en explosiones en minas; y el Instituto Suizo de Seguridad, que se dedican a los campos de seguridad de proceso, análisis de riesgos y riesgos laborales.

La jornada, que comenzó con la apertura a cargo de Enrique Zárraga, ingeniero industrial y director adjunto de Willis Iberia, trató los mecanismos que se ven implicados en una explosión, las pautas para identificar los puntos de mayor riesgo en cada industria, y explicó las tecnologías existentes en el mercado para evitar el siniestro o limitar su extensión.

El primer ponente fue Jordi Rovira, físico y director de Fike Ibérica. En su exposición trató los fundamentos teóricos de una explosión y presentó los parámetros que intervienen en la explosión del polvo. Acto seguido, tomó la palabra el Dr. Alexis Pey, director del Instituto Suizo de Seguridad, que habló sobre el análisis de riesgos en la protección contra explosiones. Alertó de que la prevención reduce la frecuencia de las explosiones, pero no sus consecuencias.

La jornada, en que participó Fike, congregó a más de cincuenta personas
La jornada, en que participó Fike, congregó a más de cincuenta personas.
El siguiente invitado fue Salvador Navarro, jefe de proyecto del área Atex (atmósferas explosivas) de Sadim. Su intervención giró en torno al 'Documento de Protección contra Explosiones', y los parámetros que éste debe reflejar. El relevo lo tomó Javier Martín, ingeniero de protección contra explosiones de Fike Ibérica. Su ponencia trató sobre las técnicas de protección, y destacó su necesidad cuando las medidas preventivas no pueden garantizar el nivel exigible de seguridad. Además, planteó una serie de casos reales donde se puso en práctica todo lo tratado anteriormente.

En el cierre de la jornada, Eduardo González, director de Ingeniería de Willis Iberia destacó la importancia de la seguridad en la empresa: “En época de crisis, una empresa que apuesta por la seguridad es una empresa competitiva, sostenible, socialmente comprometida, porque nada perjudica más a un proyecto empresarial que la pérdida de sus activos y la parada de actividad por un siniestro imprevisto”.

A la jornada, que congregó a más de cincuenta personas, asistieron empresas afectadas por la problemática de las explosiones por polvo, profesionales de consultoras de seguridad, aseguradores y reaseguradores del sector industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS