Actualidad Info Actualidad

La crisis global 'pasa factura' a Ercros en el ejercicio 2009

03/03/2010

3 de marzo de 2010

Durante el año 2009, la influencia de la crisis económica internacional en la actividad de Ercros representó una caída de la cifra de negocios del 31,7%. En dicho ejercicio, la empresa facturó 569,81 millones de euros frente a los 834,61 millones alcanzados en el año 2008. El descenso en las ventas fue generalizado para todas las divisiones de la compañía. Los negocios asociados al cloro, agrupación que comprende las divisiones de química básica, plásticos, alimentación animal y tratamiento de aguas) ingresaron 401,32 millones de euros, un 30,3% menos que en el ejercicio anterior. La división de plásticos, la más vinculada a los sectores de la construcción y el automóvil, fue la que más influyó en este descenso mitigado, en parte, por el comportamiento más favorable de la división de química básica. En cuanto al área de química intermedia, con unas ventas de 133,10 millones de euros, experimentó una disminución del 39,1%, si bien en este caso la incidencia en el margen del negocio fue menor: aunque se facturó menos, estos resultados se vieron compensados por la caída del precio de las materias primas. Por último, él área de farmacia recaudó 35,39 millones de euros, un 13,2% menos.

Para el año 2010, la compañía augura una mejora significativa de las condiciones de mercado. Existen indicios de recuperación de la actividad, particularmente en los mercados exteriores, que sugieren que lo peor de la crisis ya ha sido superado. Por otra parte, después de la gran volatilidad que mostraron los precios de las materias primas a principios del año pasado, se prevé para este ejercicio una mayor estabilidad. Además de esta mejora esperada en las condiciones externas del negocio, la estructura de costes de la compañía mostrará el resultado de los rigurosos planes de reestructuración que se han emprendido y que han incidido especialmente sobre los gastos fijos. Ello resultará en un comportamiento más favorable de los márgenes de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS