Actualidad Info Actualidad

Sterling comercializa un detector que puede monitorizar vibraciones de frecuencias elevadas

El mantenimiento basado en la condición es una realidad

Fuente: Sterling SIHI18/02/2010
La multinacional Sterling dispone del sensor SIHIdetect, una solución óptima para medir las velocidades de vibración que permiten el mantenimiento preventivo de las bombas basado en la condición, detectando, por ejemplo, desgaste de cojinetes, desequilibrado, desalineamiento, tensiones inadecuadas en tuberías, cavitación, excesivo caudal de circulación, etc.
A diferencia de otros dispositivos, SIHIdetect puede monitorizar vibraciones de frecuencias elevadas, por encima de 1kHz, midiendo la aceleración efectiva de las mismas, así como vibraciones a frecuencias inferiores mediante la velocidad de vibración. Estas vibraciones de frecuencias altas están normalmente generadas por condiciones inestables de funcionamiento en el interior de la bomba y no suponen necesariamente valores excesivos de velocidad de vibración. La posibilidad de detectar y corregir el origen de las mismas permite eliminar fallos inesperados en la bomba. Algunas de las causas que generan este tipo de vibraciones son cavitación, desgaste de cojinetes, desalineación o flujo excesivo. Aunque estos fenómenos pueden destruir la bomba rápidamente, normalmente no son detectados debido a que los equipos están en ubicaciones remotas y/o el nivel de ruido producido no es tan elevado como para ser detectado en áreas de actividad industrial.
Sólo los modelos más sofisticados de sensores de vibraciones son capaces de realizar mediciones en un espectro tan amplio como es 10Hz a 5,6 kHz
Nuevo dispositivo SIHIdetect comercializado por Sterling
Nuevo dispositivo SIHIdetect comercializado por Sterling.

A pesar de que existen muchos sensores de vibraciones en el mercado, sólo los modelos más sofisticados (y de elevado coste) son capaces de realizar mediciones en un espectro tan amplio como es 10Hz a 5.6 kHz. Esto permite monitorizar vibraciones originadas por una alteración del normal funcionamiento del equipo y así detectar fallos inminentes antes de que se produzcan, minimizando los tiempos de parada y costes de mantenimiento. El precio de estos equipos puede incrementarse aún más si se incluyen otros requerimientos del usuario, como puede ser:

· Instalación sencilla en cualquier bomba o ventilador

· Indicación visual en el propio equipo mediante pilotos LED (rojo, amarillo y verde) del estado de funcionamiento ‘Normal, Alarma o Fallo’.

· Diferenciación entre vibraciones producidas a altas frecuencias y vibraciones a bajas frecuencias.

· Versiones Ex para utilización en areas de riesgo y no Ex para instalación en áreas seguras.

· Adecuado para trabajar sobre superficies calientes < 160°C

· Integración sencilla con sistemas DCS para registro y detección inmediata del estado de funcionamiento

·Posibilidad de cambiar parámetros predeterminados

SIHIdetec es un sencillo equipo que ofrece todo lo expuesto, estando también disponible SIHI Vibrosoft, un software que permite el análisis en detalle de los valores de velocidad-aceleración medidos, así como el registro temporal de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

Sterling Fluid Systems Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS