Actualidad Info Actualidad

Biocast producirá 70.000 toneladas anuales de biodiésel en su fábrica zamorana

25/01/2010

25 de enero de 2010

Biocarburantes de Castilla y León (Biocast) ha iniciado la ampliación de su fábrica de biodiésel en Valdescorriel (Zamora), dos años después de su apertura. Actualmente, esta instalación fabril produce 10.000 toneladas de biodiésel anuales, aunque el objetivo con esta reforma es el de obtener unas 70.000. Así, en la planta de biodiésel de Valdescorriel, que da empleo a 14 personas, se invertirán cinco millones de euros. Así lo corroboró Santiago Campos, gerente de la compañía, durante la visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro.

Desde el año 2007, la planta de Valdescorriel se aprovisiona de aceites industriales usados y de semilla de colza, aunque todavía busca materia prima adecuada para su producción. Ello puede significar un revulsivo para el sector agrícola local, ya que el cultivo de colza se considera el más viable en esa materia. En este sentido, el portavoz de la junta insistió en la necesidad de cerrar el ciclo de producción, transformación y consumo del biodiésel en Castilla y León, ventajas sociales y medioambientales incluídas, al potenciar la agricultura y las energías renovables. Por su parte, el gerente de Biocast hizo referencia a las dificultades que afronta el sector debido al bajo coste de los productos, subvencionados en otros países, que fuerzan a las fábricas españolas a competir a precios muy bajos, en ocasiones por debajo del coste de producción.

En cuanto a su magnitud en la zona, cabe destacar que de las 150.000 toneladas de biodiésel que se fabrican actualmente en Castilla y León, 50.000 proceden de Valdescorriel. En estos momentos, esta fábrica trabaja al 50% de su capacidad, lo que no impide que se planteen la necesidad de duplicar su capacidad para obtener 50.000 toneladas más al año. Las instalaciones de Biocarburantes de Castilla tienen unas dimensiones de 11.000 metros cuadrados. La planta de producción consta de tres módulos de trabajo para fabricar biodiésel: uno para el acondicionamiento de la materia prima, otro para la transformación y otro para refino. Además, la planta de producción cuenta con un parque de almacenamiento de materias primas y productos finales con capacidades de 650.000 y 450.000 litros, respectivamente. Buena parte del producto comercializado se destina a compañías situadas en Castilla y León, lo que redunda en un menor número de emisiones de CO2 para la comunidad autónoma.



Comentarios al artículo/noticia

#1 - luis
29/01/2010 22:16:13
¿Cuante energía consume la planta?, cuantas hectareas de cultivo se necesitan para la producción de colza, cuantas toneladas de abonos y de que procedencia,cuanta agua consume el cultivo de colza?, ¿ porqué hay que subvencionar esa fabricación con dinero de los ciudadanos?¿cual es el balance final de CO2 en el imput output del balance energético?. ¿Porqué muchos paises se están replanteando el abandono de los biocombustibles? .... muchas preguntas que conviene aclarar. Finalmente cabría preguntarse si el CO2 antropogénico es el culpable del calentamiento , si es que realmente existe calentamiento ,claro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS