Actualidad Info Actualidad

Carburos Metálicos trae la nieve a la ciudad de Barcelona

16/11/2009

16 de noviembre de 2009

Carburos Metálicos, del grupo Air Products, ha sido la empresa encargada de proporcionar el nitrógeno líquido necesario para fabricar la nieve utilizada en la primera edición del 'Barcelona Snow Show', una competición internacional de snowboard y esquí freestyle en la modalidad de saltos.

El nitrógeno líquido es un gas imprescindible en la creación de nieve. Mediante aire comprimido el agua se atomiza y los copos de nieve se congelan con este gas. Todo ello se lleva a cabo dentro de una tienda especial instalada en la pista de esquí. Gracias a ella se controla la atmósfera y así se posibilita una correcta formación de la nieve. Además, en esta tienda se evita la concurrencia de diversos factores que podrían afectar a la forma y medida de los copos, como son el incremento de la temperatura, las corrientes de aire así como el control de la humedad.

En el caso de la 'Barcelona Snow Show', que se celebró en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, Carburos Metálicos tuvo que proporcionar nitrógeno para poder cubrir con nieve una rampa de 35 metros de altura y 112 metros de longitud, la más alta realizada en Europa hasta la fecha para una prueba de Copa del Mundo de Snowboard.

Ésta no es la primera vez que Carburos Metálicos proporciona nitrógeno líquido para la elaboración de nieve en un evento internacional. Durante el año pasado, la compañía suministró este gas para una pista de esquí que se ubicó en el festival de música 'Rock in Rio' de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS