Actualidad Info Actualidad

El proyecto de biotecnología entre el Gobierno riojano y Asebio convoca a 16 empresas locales

02/09/2009

2 de septiembre de 2009

El 21,6 % de las 74 empresas participantes en el proyecto 'La biotecnología como vector de competitividad en sectores maduros' , son riojanas. La iniciativa es fruto de una colaboración entre el Gobierno de la Rioja y la Asociación Española de Bioempresas. En opinión del subdirector general de Iniciativas y Transferencia de Tecnología, Julio Herreros, este porcentaje se eleva hasta el 33,33% si se tiene en cuenta el número de empresas que han elaborado un plan de implantación. En ambos casos, los porcentajes de participación están muy por encima del peso en el PIB (0,7%). La iniciativa se enmarca en el III Plan Riojano de I+D+i que apuesta por la biotecnología, la nanotecnología y las TIC, para aumentar la competitividad y productividad del tejido empresarial riojano. De hecho, el Gobierno de La Rioja busca potenciar la biotecnología principalmente en tres áreas: agroalimentación, industria (energía y medio ambiente) y salud. El subdirector ha señalado que la biotecnología ofrece “nuevas oportunidades de negocio” a diversos sectores económicos como el agroalimentario, textil, cuero, papel, químico o medioambiental, así como fortalece la competitividad empresarial.

De las 74 sociedades participantes, el 58% pertenecen al sector alimentario y más del 20 % de los diagnósticos realizados corresponden a compañías de la industria química y de los materiales. El sector sanitario también se mostró interesado en la iniciativa, con casi 10 empresas en el proyecto. Por comunidades, destaca La Rioja, ya que consiguió reunir a 16 empresas (21,62 % del total nacional), de las cuales 10 son del sector alimenticio, 4 de medio ambiente y 2 del sector de materiales. La Rioja sigue la estela de los resultados generales, con una mayoría perteneciente al ramo de la alimentación, aunque también hay una diferencia en el de medio ambiente.

El objetivo de esta actividad piloto era estimular a empresas de sectores tradicionales para que incorporaran innovaciones biotecnológicas con la ayuda de una red de asesores tecnológicos. Entre las actuaciones realizadas, sobresalen encuentros sectoriales, divulgación de aplicaciones biotecnológicas, realización de cerca de 74 diagnósticos tecnológicos gratuitos en toda España y la elaboración de planes para la puesta en marcha de proyectos innovadores. Se prevé que el Gobierno de La Rioja, junto con Asebio, inicien durante este último trimestre del año una segunda edición de este programa, centrado en el sector de la alimentación.


Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS