Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria elabora un sistema de deserción de contaminantes emergentes

03/07/2009

3 de julio de 2009

Un grupo de investigadores de Análisis Químico Medioambiental de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha desarrollado un método de detección, cuantificación y extracción de fluoroquinolonas (antibióticos sintéticos) en muestras de agua. Las fluoroquinolonas se utilizan en medicina humana y veterinaria y son resistentes a la degradación. A lo largo de las últimas décadas, los compuestos farmacéuticos, considerados contaminantes emergentes, han incrementado su presencia en aguas residuales, según fuentes de la ULPGC. Sin embargo, todavía no se han legislado como contaminantes.

Este método, pionero en su ámbito, cuenta con un sistema que mejora la deserción (separación de un átomo o molécula adherido en una superficie) y eleva la señal analítica de los compuestos durante la detección. El sistema, acoplado a la técnica de Cromatografía Líquida de Alta Eficacia, se aplicó en muestras de agua con excelentes resultados. Por un lado, se agiliza la determinación de estos compuestos en muestras de agua, respecto de los sistemas convencionales. Por otro lado, se evita el uso de disolventes orgánicos que también son contaminantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS