Actualidad Info Actualidad

Matgas, sede del primer encuentro hispano-noruego en captura y almacenamiento de CO2

03/06/2009

3 de junio de 2009

El pasado 26 de mayo tuvo lugar en Matgas por iniciativa de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) y la Embajada Noruega en España el primer seminario hispano-noruego en captura y almacenamiento de CO2 (CCS). Al acto asistieron un total de 30 participantes de unas 20 organizaciones, tanto públicas como privadas de ambas nacionalidades. El objetivo principal del evento fue el de fortalecer las relaciones científicas y empresariales entre ambos países en temas relacionados con el CO2.

La jornada se inició con una sesión sobre políticas nacionales, coordinada por Vincent Fleischer, consejero comercial de Noruega. Por parte española, el secretario general de Planificación Energética y Seguimiento, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Maciá, expuso el interés de España en temas relacionados con la reducción de emisiones de CO2, así como también las diferentes políticas impulsoras emprendidas. Por la parte noruega Tone Skogen, representante del Ministerio de Petróleo y Energía, y Harald Dovland del Ministerio de Medio Ambiente, presentaron también las diferentes iniciativas políticas en captura y almacenamiento de CO2 que su país está llevando a cabo.

Por su lado, Lourdes Vega, directora de Matgas, y miembro de la PTECO2, moderó la presentación sobre los diferentes proyectos de referencia que actualmente se desarrollan en ambos países. La jornada finalizó con una mesa redonda coordinada por Hans Axel Bratfos, de la empresa Den Norske Veritas, donde se debatieron los retos a superar, tanto técnicos como legales, en un futuro próximo, para que la vía de captura y almacenamiento de CO2 pueda convertirse en una realidad tangible durante los próximos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS