Actualidad Info Actualidad

Athelia implanta el proyecto RFID más grande de Europa en CEPSA

08/05/2009

8 de mayo de 2009

Athelia Solutions, la compañía del grupo Air Liquide especializada en soluciones de trazabilidad con RFID, ha implantado con éxito su solución GasFlow en las cuatro plantas de llenado de botellas de butano y propano de Cepsa, así como en los dos centros externos de fabricación y reparación de botellas.

En estos sectores implantar la tecnología RFID es sumamente complejo debido a que los entornos de trabajo son Atex (atmósferas explosivas), por el material de los activos a trazar (algunas botellas de butano son de acero inoxidable y este material afecta especialmente a las ondas de radiofrecuencia), y por el ciclo logístico de las botellas, el cual es bastante hostil.

Uno de los retos del proyecto consistió en incorporar al sistema GasFlow la nueva botella Xtra-Light que Cepsa lanzó al mercado a finales del 2008. Para ello Athelia, además de adaptar varios componentes de su sistema, diseñó el Induspack025, solución de encapsulado idónea para aquellas botellas de composite o composite y acero. Este tag se coloca dentro del asa de plástico de la botella, quedando completamente oculto e inaccesible para los usuarios finales pero aportando toda la trazabilidad para el director de logística.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS