Actualidad Info Actualidad

El contrato, con una validez de 5 años, supone una facturación anual de 11 millones de euros

La Seda de Barcelona fabricará 1.000 millones de botellas de PET para García Carrión

Redacción PU16/12/2008

16 de diciembre de 2008

La multinacional química La Seda de Barcelona fabricará más de 1.000 millones de botellas de PET para García Carrión, tras la firma de un acuerdo para suministrar y gestionar, de forma exclusiva, toda la actividad de PET-Packaging del productor de vinos y zumos del mercado de alimentación español. Con una duración de 5 años, el contrato supone una facturación anual estimada en 11 millones de euros para la división de PET-Packaging de La Seda de Barcelona, Artenius Pet Packaging Europe (Appe).
Durante el primer año, La Seda de Barcelona proveerá 190 millones de preformas desde su planta de Casarrubios del Monte (Toledo), lo que supone un total de 6.000 toneladas de PET. Esta cantidad se irá incrementando cada ejercicio y es previsible que se alcancen hasta las 7.000 toneladas de PET. Para aumentar la capacidad de producción de su planta toledana, la empresa realizará una inversión aproximada de 2,5 millones de euros e incrementará su capacidad de producción en 220 millones de unidades al año.
Firma del acuerdo entre La Seda de Barcelona y Don Simón
Firma del acuerdo entre La Seda de Barcelona y Don Simón.

Dos nuevos centros de soplado

Además, el acuerdo incorpora a la actividad de La Seda de Barcelona dos nuevos centros de soplado de preformas ubicados en las instalaciones de García Carrión en Daimiel (Ciudad Real) y Villanueva de los Castillejos (Huelva). De esta forma, Artenius aporta el conocimiento necesario para gestionar el 100 por cien del proceso de soplado para las marcas Don Simón y Simon Life en una gran variedad de productos (zumos, néctares, gazpacho, sangría, etc.). Profesionales cualificados de Appe trabajarán en las instalaciones de García Carrión, ocupándose de la gestión de las operaciones y del mantenimiento de los equipos de soplado dentro de los parámetros de calidad exigidos por cada uno de sus productos.

Gracias a su alto desarrollo tecnológico, los envases PET de Appe permiten mantener inalterables la frescura y características naturales de los productos de García Carrión. La utilización de soluciones barrera específicas permiten adaptar el envase a la sensibilidad del contenido, prolongando su vida útil y garantizando las propiedades del momento del envasado. Desde su centro de I+D en Bretch (Bélgica), La Seda de Barcelona investiga y desarrolla -junto a García Carrión- los nuevos envases de PET de la compañía.

Nueva botella de PET para vino Don Simón

La Seda de Barcelona y García Carrión han desarrollado una nueva botella de PET para el envasado de vino Don Simón. Las preformas y las botellas se fabrican en la planta de Appe en Toledo y se envasan en las instalaciones que el productor vitivinícola tiene en Valdepeñas. El nuevo envase, orientado al envasado de vinos de calidad se cierra con cápsulas estándar 30 x 60 (aluminio o plástico) y mantiene la imagen premium de los envases tradicionales de vidrio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS