Actualidad Info Actualidad

Plásticos Universales - Interempresas fue el medio colaborador de sendos encuentros

Composites, plásticos biodegradables e innovaciones en inyección de piezas de plástico, a debate en las jornadas del Cep en Equiplast 2008

Redacción PU16/12/2008

16 de diciembre de 2008

El Centro Español del Plástico (Cep) organizó, con motivo de la feria Equiplast 2008, celebrada en Barcelona del 20 al 24 de octubre, tres jornadas técnicas sobre materiales compuestos, plásticos biodegradables e innovaciones en inyección de piezas de plásticos. Plásticos Universales - Interempresas participó en todas las ponencias como medio colaborador. Asimismo, Ibon Linacisoro, director de Plásticos Universales - Interempresas, formó parte del comité organizador de la Jornada Internacional en Innovaciones Técnicas en Inyección de Piezas de Plástico, dentro de la cual moderó uno de los bloques.
Inaguración de las XIX Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos, organizadas por el Cep, en Equiplast 2008
Inaguración de las XIX Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos, organizadas por el Cep, en Equiplast 2008.
El día 21 de octubre se hizo la presentación de la primera edición de la Jornada Internacional de Plásticos Biodegradables, dónde se presentaron 14 conferencias de importantes empresas de este sector y en la cuál se trataron aspectos importantes de estos materiales que, si bien no son nuevos, representan hoy en día la búsqueda de opciones ambientalmente más amigables para el tratamiento de los desechos.

La Jornada Internacional en Innovaciones Técnicas en Inyección de Piezas de Plástico, celebrada también en su primera edición, se realizó el 22 de octubre y contó con 14 ponencias cuyo objetivo central fue presentar técnicas novedosas en la inyección que no sólo introduzcan mejoras en el proceso, sino que se adopte la innovación como mecanismo principal para continuar siendo competitivos en un mercado cada vez más exigente.

Finalmente, los días 22 y 23 de octubre se celebraron, en su décimo novena edición, las Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos, que representa la tradición de un importante sector del plástico, y para este año ha significado el interés de mucho profesional joven por conocer los avances en esta área que “siempre se ha caracterizado por su constante evolución”, según explican desde el Cep.

Más de 400 asistentes

El objetivo de dichos encuentros fue dar a conocer los principales avances en tres áreas de interés para el sector: materiales compuestos, plásticos biodegradables e innovaciones en inyección de piezas de plástico. Según la organización, más de 400 profesionales del sector se dieron cita en las tres jornadas, dónde se pudo escuchar y debatir con 49 ponentes tanto nacionales como extranjeros sobre los diferentes tópicos tratados en cada una de ellas.
El director de Plásticos Universales- Interempresas, Ibon Linacisoro (en la mesa, primero por la izquierda)...
El director de Plásticos Universales- Interempresas, Ibon Linacisoro (en la mesa, primero por la izquierda), moderó un bloque de la Jornada Internacional en Innovaciones Técnicas en Inyección de Piezas de Plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS