Actualidad Info Actualidad

Stand E928, pabellón 3

DuPont Engineering Polymers en Expoquimia 2008

Redacción Interempresas15/10/2008

15 de Octubre de 2008

DuPont Engineering Polymers presenta en Expoquimia 2008 una variedad de materiales de altas prestaciones que muestran su especialidad en soluciones innovadoras en varios sectores. DuPont Engineering Polymers está presente en el stand de su distribuidor, Biesterfeld Ibérica, en el pabellón 3, stand E928.
Biesterfeld Ibérica presenta en Expoquimia las últimas novedades de DuPont
Biesterfeld Ibérica presenta en Expoquimia las últimas novedades de DuPont.

Las resinas de poliéster termoplástico DuPont Rynite, la resina acetálica DuPont Delrin, las resinas PPA DuPont Zytel HTN, y las resinas TPC-ET DuPont Hytrel ofrecen soluciones a segmentos muy variados, como los de energías alternativas, gestión del agua, automoción y ferrocarril, entre otros.

Rynite en aplicaciones fotovoltaicas

El mercado de la energía solar está experimentando un boom, según la EPIA (Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica). En este ámbito, DuPont cuenta con un grado de Rynite PET reforzado con mica y fibra de vidrio para alojar módulos fotovoltaicos de concentración, como alternativa a las carcasas de aluminio. La sustitución de este metal por un polímero de ingeniería de altas prestaciones tiene ventajas asociadas como la resistencia a la corrosión, flexibilidad de diseño y menores costes de procesado y fabricación.

Rynite es un material capaz de resistir permanentemente a la intemperie, expuesto al calor (temperaturas de hasta 85º) y a la radiación UV, así como de ofrecer el soporte estructural necesario para sostener todo el módulo CPV incluso frente a vientos fuertes.

Nuevo grado Delrin 300 CP

DuPont Delrin 300CP marca el desarrollo de un nuevo poliacetal (polioximetileno, POM) que ofrece una combinación diferente de propiedades. Este termoplástico de ingeniería ofrece una alta resistencia al impacto, incluso a bajas temperaturas, y una excelente dureza, resistencia y elongación en el límite elástico. Además, su baja viscosidad hace que este material sea particularmente eficiente durante el procesado. Sus principales aplicaciones son las piezas de automoción, de gestión de agua, así como artículos de series de producción importantes, tales como cierres, clips, muelles o engranajes.

Resinas de poliftalamida (PPA) DuPont Zytel

DuPont Zytel HTN es una poliftalamida (PPA), reforzada con fibra de vidrio, que cumple severos requisitos en cuanto a prestaciones mecánicas, estabilidad dimensional, resistencia química y a la hidrólisis, además de adaptabilidad al moldeado por inyección para industrias como las del automóvil, gestión de agua, sector electrónico, etc. Esta resina es particularmente adecuada para sustituir piezas metálicas gracias a sus altas prestaciones mecánicas.

TPC-ET DuPont Hytrel

Las excelentes propiedades mecánicas y memoria elástica, incluso a temperaturas extremadamente bajas, han hecho que la resina PTC-ET DuPont Hytrel sea el material para el recubrimiento de los cables espiralados utilizados en las conexiones eléctricas de los trenes de alta velocidad (AVE), en el modelo Velaro de Siemens.

DuPont Engineering Polymers presentará asimismo una variedad de materiales transformables por los procesos termoplásticos convencionales, como las resinas de poliamida DuPont Zytel, las resinas de poliéster termoplástico DuPont Crastin PBT, DuPont Thermx PCT, DuPont Zenite LCP, y el vulcanizado termoplástico de ingeniería DuPont ETPV. Estos materiales están indicados para las industrias de automoción, transporte, robótica, eléctrica, ferrocarril, o energías alternativas, por citar algunas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS