Actualidad Info Actualidad

Ategrus organiza el IV Simposio Internacional sobre la Química y los Residuos

06/10/2008

06 de octubre de 2008

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, llevará a cabo los próximos días 22 y 23 de octubre Res&Quimia’08, el simposio internacional sobre la química y los residuos, en el Recinto Gran Vía de Barcelona, coincidiendo con la celebración de ExpoQuimia 2008.

La jornada del miércoles 22 de octubre pretende abordar la actualidad técnica en cuanto a la reducción de residuos sólidos y asimilables, vertidos y emisiones que se generan en la industria química. Igualmente se comentarán aspectos relativos al riesgo químico y la responsabilidad ambiental. En la jornada del jueves 23 de octubre se tratarán los puntos relacionados con el tratamiento de los productos al final de su vida útil, y también el control de las emisiones que se realiza en las instalaciones o plantas químicas.

Esta iniciativa tiene la pretensión de informar acerca de las tendencias actuales y futuras en la legislación, tecnologías y técnicas de tratamiento de residuos que afectan a la industria química, teniendo en cuenta a las instalaciones y usuarios intermedios que utilicen productos químicos. Se intentará tratar temas tales como el "Reach" y sus implicaciones, las tecnologías más avanzadas aplicables al tratamiento de los residuos sólidos, líquidos y gaseosos, determinación de los parámetros que se exigen en la legislación vigente, etc., que son todos temas a tener en cuenta para la conservación y mejora de la protección ambiental y de la salud. Para todo ello se contará con ponentes nacionales e internacionales que aportarán sus conocimientos y experiencias en la industria química y en los puntos mencionados, y que ilustrarán con ponencias y presentaciones de alto nivel.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS