Actualidad Info Actualidad

La Appa denuncia "la campaña contra los biocarburantes planificada por el 'lobby' alimentario estadounidense"

18/07/2008

18 de julio de 2008

La Asociación de Productores de Energías Renovables, Appa, manifiesta que "a lo largo de los últimos meses, existen campañas organizadas para desprestigiar a los biocarburantes en Europa y Estados Unidos. Los verdaderos autores de estas campañas de descrédito comienzan a salir a la luz; sin embargo, el daño ocasionado al sector frente a la opinión pública ha sido muy grave".

Por su parte, la Ejecutiva Nacional de Biodiesel ('National Biodiesel Board', NBB), que agrupa a los productores de biocarburantes de Estados Unidos, ha denunciado "la existencia de una campaña, contratada por la 'Grocery Manufacturers Association' (GMA) para vincular entre la opinión pública estadounidense la relación entre la producción de bioetanol a partir de maíz y el aumento del precio de los alimentos. Esta campaña, encargada a una importante firma de Relaciones Públicas, 'The Glover Park Group', tiene como principal objetivo presionar para suprimir los objetivos de biocarburantes.

Appa Biocarburantes considera que, "a la luz de los virulentos ataques contra el sector de los biocarburantes de los últimos meses, esta no es la única campaña vigente. Estas campañas, orquestadas por grupos de presión, se unen a los problemas propios del sector, el encarecimiento de materias primas y la competencia desleal del biodiésel estadounidense, y están llevando a la industria al borde del colapso".

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS