Actualidad Info Actualidad

Adabe organiza la segunda jornada sobre biocombustibles sólidos para usos térmicos y eléctricos

13/08/2008

13 de agosto de 2008

La Asociación para la Difusión del Aprovechamieto de la Biomasa en España (Adabe), con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y bajo el patrocinio de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, organizó el pasado 18 de junio la II Jornada sobre biocombustibles sólidos para usos térmicos y eléctricos.

Desde la celebración de la primera jornada, celebrada en junio del 2005, la producción y uso de estas nuevas fuentes de energía ha seguido incrementándose tanto en el sector doméstico, para calefacción y agua caliente, como para la producción de electricidad. También se están contemplando nuevas aplicaciones en la producción de electricidad con biomasa tanto en co-combustión y co-generación, como en hibridación con centrales termosolares y fotovoltaicas.

Con esta segunda jornada, se quiso reunir un grupo de expertos junto con representantes de las administraciones autonómicas y personas y entidades interesadas en el tema de los biocombustibles sólidos, para establecer y analizar el presente de las tecnologías innovadoras y sostenibles relacionadas con esta materia y el marco legal que las regula. El encuentro estuvo dirigido a profesionales del sector público y privado relacionados con el empleo de biocombustibles sólidos y muy especialmente al ámbito de la construcción ante la posibilidad de utilizar biomasa como energía renovable para cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Aspecto de la II jornada sobre biocombustibles sólidos que organizó Adabe en Madrid el pasado 18 de junio
Aspecto de la II jornada sobre biocombustibles sólidos que organizó Adabe en Madrid el pasado 18 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS