Actualidad Info Actualidad

Gaiker-IK4 soluciona el problema de reciclado de la fibra óptica con el proyecto L-Fire

07/08/2008

7 de agosto de 2008

La expansión del uso de la fibra óptica ha planteado la necesidad de buscar una solución para el tratamiento de los residuos relacionados con su fase de fin de vida, y también con sus fases de manufactura, instalación y mantenimiento. Dicho requerimiento fue el que dio origen al Proyecto Europeo L-Fire (Long Fibre Recycling), subvencionado por la Comisión Europea, el primero a este nivel dedicado al reciclaje de cables de fibra óptica, que tras dos años y medio de andadura y un presupuesto superior a 1,8 millones de euros, ha finalizado recientemente.

Con el proyecto, se establece la sistemática de desinstalación de cables de fibra óptica obsoletos que facilite su tratamiento; se definen las reglas de diseño para una nueva generación de cables de fibra óptica más ecológicos con una configuración y una composición que atenúen sus dificultades de reciclado; y se asegura un verdadero cierre de ciclo a través del hallazgo de aplicaciones para los materiales metálicos, plásticos y fibras individuales y para el material plástico mezcla.

Gaiker-IK4, junto con otro centro tecnológico de Holanda (Kema) ha sido el agente responsable de las actividades de desarrollo tecnológico e innovación que se han transferido a un consorcio formado por una gran empresa y seis pymes, dedicadas a la fabricación de cables de fibra óptica, producción de aramida, reciclado de metales y plásticos y gestión de residuos, y establecidas en Alemania, España, Portugal y Holanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS