Actualidad Info Actualidad

La organización detecta “un creciente interés” en las empresas europeas del sector por el encuentro

América Latina acude con 40 empresas al segundo workshop de Expobioenergía 2008

Redacción Interempresas06/06/2008

6 de junio de 2008

La segunda ronda de negocios ‘Bioenergía Activa’ atraerá a 40 empresas del sector de la bioenergía procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Valladolid es el escenario escogido este año para la celebración, entre el 16 y el 18 de octubre, de Expobioenergía 2008, marco del workshop.

Expobioenergía se consolida como la feria más importante de Europa para América Latina, al celebrarse en España, un escenario europeo donde los vínculos culturales compartidos con los países latinos, como el idioma, actúan como nexo entre ambos continentes, siendo un punto de encuentro de especial valor para las compañías procedentes del otro lado del océano. De esta forma, España, como sede de Expobioenergía, vuelve a adquirir un papel de impulsor y promotor de nuevas relaciones comerciales entre Europa y América Latina.

Expobioenergía realizará “un profundo y exhaustivo” análisis de la situación del mercado latino
Expobioenergía realizará “un profundo y exhaustivo” análisis de la situación del mercado latino.

El interés de Europa por el mercado latinoamericano

Las oficinas comerciales y los representantes internacionales, colaboradores de la feria en los países del ámbito europeo, detectan un creciente interés de las empresas del sector por el encuentro empresarial con América Latina, un mercado donde aumentan las oportunidades de negocio.

La organización de Expobioenergía, con la colaboración de Ade Internacional Excal, realizará “un profundo y exhaustivo” análisis de la situación del mercado latino, con el fin de desarrollar, a partir de este estudio, un riguroso proceso de selección que permita a las empresas europeas encontrar el perfil exacto de las compañías latinas más adecuadas a sus demandas. De modo que las entrevistas que acogerá el workshop permitirán establecer negociaciones entre empresas totalmente complementarias en oferta y demanda.

Una oportunidad para el sector latinoamericano

Por su parte las empresas latinas, que responden mayoritariamente a un perfil inversor y productor, encuentran en el workshop ‘Bioenergía Activa’ la posibilidad de conocer y captar tecnología, y comprar maquinaria europea. Encontrar nuevas posibilidades de inversión capaces de abrir nuevas vías en el negocio del sector forestal, descubrir otras alternativas para sus cultivos y la oportunidad de atraer inversiones, son otras de las motivaciones para los empresarios del continente americano.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS