Actualidad Info Actualidad

Rhewum cuenta con modelos de alta capacidad, hasta 2.000 toneladas por hora, y de separación precisa

Equipos para el cribado

Redacción Interempresas05/06/2008

5 de junio de 2008

El cribado es un proceso mediante el cual se clasifican y separan por tamaños los materiales sólidos, sean en grano, en polvo o en suspensión acuosa. El procedimiento del cribado se efectúa haciendo pasar el material por una malla de acero tejida que dispone de una obertura determinada, llamada luz. Es esta luz la que establece el tamaño del grano a clasificar. Rhewum, empresa comercializada en España por Envisolid, cuenta con cribas de alta capacidad, hasta 2.000 toneladas por hora, y de separación precisa.

Rhewum, empresa alemana dedicada al desarrollo de cribas e instalaciones para toda clase de separaciones, cuenta con una extensa gama de cribas, alimentadores vibrantes, equipos de análisis de partículas y máquinas de separación óptica. De entre su gama destaca los modelos de criba WA y WAU, que pertenecen a la familia de las cribas de agitación directa de la malla. Ambas están pensadas para satisfacer las necesidades de clasificación de graneles en los rangos finos y medios respectivamente, como fertilizantes, yeso, sal, azúcar y productos químicos, entre otros con un bajo consumo energético. Mientras el cuerpo de la máquina permanece estático, la vibración de la malla lanza el producto perpendicularmente al plano de la tela favoreciendo a su separación. La vibración se transmite a través de motores laterales a contrapesos o vibradores electromagnéticos que operan a 3.000 rpm y a 50 Hz, respectivamente.

Sus diseños modulares permiten adaptar la máquina fácilmente al edificio, a la vez que posibilita una amplia configuración de versiones con uno o varios pisos. Todas las cribas de excitación directa de Rhewum se caracterizan por su diseño estanco al polvo, su bajo nivel de mantenimiento y su bajo nivel sonoro.

Cribas de doble frecuencia

Las cribas DF son máquinas de doble frecuencia de alto rendimiento para las separaciones de partículas de rangos medios y gruesos. Dos motores a masas excéntricas a diferentes velocidades someten al producto a una agitación enérgica en la zona de carga y una agitación más fina en la zona de descarga, aumentando la efectividad del cribado, conservando un bajo nivel de daño al material. El modelo DF permite cambiar el sentido de la rotación de cada motor para variar la velocidad del producto sobre la tela y adaptarlo mejor a sus propiedades.

Su amplia gama de versiones, de 2 a 17 metros cuadrados, su disponibilidad de hasta seis pisos y varios dispositivos de alimentación y distribución, y su adaptabilidad para cribados especiales (a altas presiones, antiexplosión, en aleaciones especiales) la convierten en la máquina de Rhewum con una mayor adaptabilidad y resultados excelentes incluso con un alto índice de alimentación.

Equipo de cribado DF de doble frecuencia de Rhewum
Equipo de cribado DF de doble frecuencia de Rhewum.

Clasificación óptica

Pensada para reducir costes y asegurar la separación exacta de materiales entre rechazo y producto deseado, esta criba se sirve de un clasificador óptico Rhewum Datasort. Este tipo de clasificación óptica se ha dado en fábricas e industrias de forma manual para dar valor al producto final. Ahora Rhewum revoluciona el mercado ofreciendo este método de clasificación que diferencia tanto partículas monocromas como coloreadas, por tamaños, textura, etc. mediante una separación paso a paso.

La capacidad de este tipo de clasificación dependerá del tamaño de la partícula (de 2,5 a 80 milímetros, de la densidad aparente del material (de 0,1 a 3 t/m³) y de su espectro. Aun basando su separación en baremos tan precisos permite clasificar hasta 80 toneladas por hora a nivel estándar pero Rhewum diseña y fabrica dispositivos con capacidades mayores a petición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS