Actualidad Info Actualidad

Quimacova organiza jornadas de ayuda para la implantación del reglamento Reach

11/06/2008

11 de junio de 2008

Ante la proximidad de la fecha de inicio de la fase de pre-registro de sustancias químicas, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) ha fomentado la creación de grupos de trabajo donde diversas empresas del sector pueden reunirse para compartir experiencias en la aplicación del Reach, determinar criterios comunes y resolver dudas.

El pasado 16 de abril se celebró el encuentro del primer grupo de trabajo sobre Reach en el Centro Rector del Parque Tecnológico de Paterna, sede de la Red i-Creo. Todas las empresas asistentes tienen en común las preocupaciones que surgen como consecuencia de la implantación de este reglamento, por eso esta entidad ha facilitado esta herramienta para ayudarles a tener un respaldo técnico y legal. Asimismo, y en esta línea de trabajo, la asociación también organizó otra jornada práctica de Reach el 19 de mayo acerca de la herramienta informática IUCLID5.

Los encuentros se seguirán produciendo de acorde con el calendario que establece el reglamento para cumplir con las obligaciones de Reach: así “el cumplimiento por parte de las empresas será más factible y contará con el apoyo y cooperación de todo el sector de la Comunidad a través de Quimacova”.

Centro Rector del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia)
Centro Rector del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS