Actualidad Info Actualidad

Funciona mediante bomba de aspiración o eyectores de vacío

Envisolid ofrece a sus clientes el transporte neumático de sólidos granulados y pulverulentos

28/04/2008

28 de abril de 2008

El transporte neumático que realiza la firma Envisolid asegura el transvase de sólidos, sean granulados o pulverulentos, de una manera eficaz y con un alto nivel de prestaciones, y presenta ventajas como la total adaptabilidad de la ruta de transporte, la desaparición de emisiones de polvo, y un mínimo mantenimiento debido a la inexistencia de componentes móviles. Además, son sistemas de fácil automatización y que admiten fácilmente futuras ampliaciones.
Permite el transporte de materiales finos, frágiles, o abrasivos, tales como los polvos metálicos, sales, o granulados de distinto tamaño, apoyándose en innovadoras soluciones que resuelvan las más diversas necesidades. Dentro de la gama de tecnologías utilizadas por Envisolid, el sistema de transporte neumático por aspiración satisface una amplia gama de requerimientos técnicos.
Su principio de funcionamiento se fundamenta en dos posibilidades: bomba de aspiración, que permite un rango de capacidades hasta toneladas por hora, y dispone de una amplia gama de opciones para los más diversos materiales a granel; y eyectores de vacío tipo venturi que utilizan aire comprimido, suministrable directamente desde la planta, y que dispone exclusivamente de conexiones neumáticas. El consumo de aire comprimido es regulable y esto permite adaptar la capacidad de transporte. Permite transportes hasta 20 metros y una capacidad hasta 1.000 l/ h, idóneo para pequeños transportes de sólidos.

Evitar la contaminación

El transporte neumático por aspiración es un sistema cerrado que asegura el transvase de productos sin ningún tipo de contaminación. Como ventaja en referencia al transporte neumático por impulsión, en caso de rotura de manguera o tubería no hay riesgo de emisión. El diseño de estas instalaciones permite una fácil y rápida limpieza por parte del propio usuario, lo que evita cualquier tipo de contaminación.
Estas instalaciones están disponibles con la certificación Atex, exigible en muchos casos. Asimismo, las distintas alternativas de filtros permiten satisfacer soluciones en los sectores alimentario y farmacéutico, cumpliendo normativa GMP y FDA (D.Q. / I.Q. / O.Q.).
La experiencia de Envisolid con un gran número de instalaciones en transporte neumático, en sus distintas modalidades, le permitirá presentar un sistema óptimo y personalizado según los requerimientos particulares.
Planta por aspiración
Planta por aspiración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS