Actualidad Info Actualidad

Ategrus publica una guía de caracterización de residuos peligrosos

17/04/2008

17 de abril de 2008

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) ha publicado una guía de caracterización de residuos peligrosos. La asociación empezó este proyecto realizando una evaluación de metodologías y técnicas para la caracterización de residuos. Esta primera fase se llevó a cabo en 2006 mediante el estudio de las necesidades existentes entre los distintos actores del sector de los residuos, así como la recapitulación de toda la documentación existente. Este trabajo fue desarrollado por la asociación junto con las empresas más importantes del sector, así como diferentes Administraciones Públicas, Universidades y Centros de Investigación.
Finalizada esta fase a principios de 2007 y tras los excelentes resultados de la misma, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) consideró que Ategrus era merecedor de la obtención de financiación para la segunda fase del proyecto, que ha consistido en la redacción de la Guía y en un análisis de la casuística asociada a la variabilidad de ensayos específicos, todo este trabajo realizado en colaboración con el Grupo Interlab, S.A.
Ategrus, como entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 30 aós trabajando en la gestión de residuos y protección de medio ambiente, se embarca en esta aventura porque considera que los residuos peligrosos pueden tener impactos importantes tanto en la salud de las personas como en el medio ambiente, lo que hace de la tarea de caracterizar de forma suficiente este tipo de residuos una necesidad absoluta. Son numerosos los profesionales que a diario se enfrentan, a la hora de caracterizar los residuos y de evaluar su peligrosidad, a la tarea de interpretar y analizar la legislación existente, que actualmente no está suficientemente clara y es, sobre todo, poco homogénea.
La guía está a la venta desde el pasado 31 de marzo y la información complementaria sobre la guía y su contenido está disponible en la página web de la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS