Actualidad Info Actualidad

El Grupo Dominguis ofrece cursos a expertos en defensa civil del Gobierno de Singapur

10/04/2008

10 de abril de 2008

Lainsa, empresa perteneciente al Grupo Dominguis especializada en descontaminación, protección radiológica y servicios para la industria energética y petroquímica, ha impartido en Valencia un curso de formación en emergencias radiológicas para especialistas del Departamento de Defensa Civil de Singapur. El curso es uno de los primeros en ser impartido por una empresa privada en nuestro país.
El curso impartido por personal técnico de Lainsa ha contado con la colaboración del Consejo de Seguridad Nuclear español (CSN), Protección Civil de Valencia, Centro de Investigación Príncipe Felipe, Central Nuclear de Cofrentes, Regimiento NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico) de Valencia y los hospitales valencianos La Fé y Clínico, que han participado en los módulos de formación teórica y prestado sus instalaciones para los ejercicios prácticos del curso. Destinado a los miembros del Servicio de Defensa Civil de Singapur, este curso ha tenido como objetivo la preparación ante posibles Emergencias Radiológicas, para que les permita detectar, planificar y llevar a cabo las acciones y medidas necesarias para hacer frente a lo que se conoce como 'dispersión de material radioactivo' bien sea a causa de sabotajes, accidentes involuntarios o actos terroristas que puedan producirse en instalaciones nucleares de uso industrial, o en otras fuentes radioactivas de uso médico, como por ejemplo los equipos de radioterapia.
José Tomás Ruiz, coordinador del curso y responsable de Negocio Internacional de Lainsa, afirmó: "el impartir este seminario ha significado para la empresa el poder acceder a un mercado muy complejo como es el asiático, donde hasta ahora nos ha sido difícil posicionarnos. Por otra parte, que un gobierno extranjero nos pida un curso de esta complejidad y en tan poco tiempo, y que seamos capaces de hacerlo, es significativo del grado de profesionalidad y capacidad operativa de Lainsa. Hay que tener en cuenta, además, que hasta ahora ninguna empresa privada en nuestro país había impartido un curso de esta tipología ya que normalmente suelen ser entidades como el Consejo de Seguridad Nuclear o el ejército quienes los imparten".
Momento del curso impartido por Lainsa
Momento del curso impartido por Lainsa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS